17 Julio 2020

Estamos saliendo abante a pesar del recorte presupuestal, esto gracias a los impuestos recaudados por construcciones principalmente

A partir del pasado mes de abril varios  municipios del Estado no reciben las mismas participaciones que envía la federación debido a la contingencia del COVID 19.

En el caso específico de Nuevo Casas Grandes se empezó a recortar las participaciones de entre 7 y 8 millones de pesos aproximadamente, así lo menciono el alcalde Héctor Mario Galaz.

Resalto que en el municipio si se sienten las consecuencias del recorte presupuestal sin embargo hizo énfasis  que no es inmediato dijo “por fortuna hay muchas licencias de construcción, muchos trámites que realizan en catastro y desarrollo urbano lo cual  significa  ingresos para el municipio lo que ha permitido salir adelante y continuar trabajando”.

Da a Conocer  que se tuvo una reunión vía virtual con secretarios de Gobierno del Estado donde la totalidad de los presidentes municipales expresaron la falta de recursos que debieron llegar a los municipios, algunos de ellos ya se les está reintegrando el faltante.

Finalmente dijo “Debo reconocer la disposición del Gobernador Javier Corral y de sus secretarios que están mas cerca de esta situación, nosotros esperamos también que tarde que temprano se nos reintegre lo que en estos meses anteriores no nos ha llegado de participaciones”